La tranquilidad que se tenía desde hace unas semanas en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, se vio interrumpida por presuntos enfrentamientos registrados la madrugada de este lunes.
Fue cerca de las 01:30 de esta madrugada que se reportó un enfrentamiento entre civiles armados, lo que despertó y alarmó a los pobladores al escuchar las ráfagas de grueso calibre resonar entre las calles de Guadalupe.
Nuevamente el terror se apoderó de la población ante el estruendo de las constantes ráfagas de las armas de fuego, incluso, algunas explosiones cimbraron algunas viviendas, de acuerdo con pobladores; hecho que duró por varios minutos.
Lo que llama la atención en comentarios de pobladores, es el poderoso armamento que conservan los grupos criminales, aún con los decomisos de arsenales que han anunciado las autoridades, lo que demuestra el poderío que tiene la delincuencia al registrarse largos enfrentamientos como el de esta madrugada en aquel poblado serrano.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna información al respecto del resultado de dicha disputa, ni confirmado ni desmentido el hecho.
Cabe mencionar que, los conflictos entre grupos armados en aquella región se habían movido recientemente a las comunidades de del Ocote y Atascaderos, mientras que en la cabecera hacía unas semana que no se registraban hechos de esta índole, rompiendo la tranquilidad que tenían los pobladores.
La presencia de los criminales y los constantes intercambios de balas, han generado la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, combustibles, médicos y maestros, entre otros problemas que afectan a comunidades que han quedado sin movilidad debido a que están sitiados por los grupos criminales.





