*Al parecer criminales intentaban recuperarlo y se dio el enfrentamiento
El enfrentamiento armado que se dio este miércoles en la vía corta a Chihuahua, entre civiles armados y personal de la Guardia Nacional, se derivó luego de que los elementos federales aseguraran un vehículo con miles de cartuchos, mismo que los criminales intentaron recuperar.
El aseguramiento de la unidad se habría dado en la vía corta, en la comunidad de zapien, en cuyo interior encontraron miles de cartuchos de diferentes calibres.
Tras el aseguramiento, y en el traslado a la ciudad de Parral, los elementos de la GN fueron interceptados por sujetos armados que abrieron fuego en su contra, por lo que repelieron la agresión.
Al momento del intercambio de balas, dos civiles resultaron lesionados, siendo asegurados por los elementos policiacos, mientras que los criminales emprendieron la huida.
No se reportan agentes de la GN heridos pero sí algunas unidades con impactos de bala; se espera información oficial por parte de las autoridades en torno a los hechos.
El hecho generó tensión en la región por lo que se desplegaron varios operativos ante un nuevo movimiento de respuesta por parte de los criminales.





