Luego de casi 7 horas de haberse iniciado la audiencia, el juez declaró como legal la detención de Juan de Dios V. M., quien está involucrado y señalado como probable responsable de la muerte de la maestra Edna la madrugada del lunes.
Este miércoles, pasadas las 14:00 horas, dio inicio la audiencia en contra de Juan de Dios V. M., acción legal que se extendió por casi 7 horas para conocer si era legal su detención y posteriormente llevar a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.
Lo anterior debido a que la defensa del hoy detenido presentó al menos 10 inconsistencias durante la detención luego del trágico hecho que cobró la vida de Edna Marilin Chávez Loya, por lo que pudiera haber quedado anulada la detención.
Sin embargo, luego de analizar las acusaciones y las pruebas, tanto de la defensa, como del Ministerio Público, el juez del Sistema Acusatorio Penal, Manuel Jurado Torres, determinó como legal la detención dentro de los términos de la flagrancia, en contra de Juan de Dios V. M.
Ante esto, se le formuló la imputación en su contra y de inició la discusión para determinar si se vincula o no a proceso al detenido, acción que en estos momentos se está llevando a cabo.
Cabe recordar que fue la madrugada del pasado lunes, alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando se reportó al sistema de emergencias 911 sobre el atropello de una mujer en el cruce de las calles Arquitectura y Psicología de la colonia Pensiones Praderas.
Al llegar al lugar, elementos de vialidad hallaron sobre la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de la joven Edna Marilin, quien momentos antes habría sido arrollada por un vehículo.
Cerca de una hora después, a las 2:00 de la madrugada, Juan de Dios V. M., quien era pareja sentimental de la hoy fallecida, se entregó voluntariamente a las autoridades.
Este conducía una camioneta pickup marca Ford, línea F-150 Platinum, color blanca, modelo 2015, unidad que arrolló a Edna; tras el hecho, el señalado como presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.





