*SUPERO A SOLES DE OJINAGA
Con carácter, temple y sangre fría en los momentos decisivos, Mineros de Parral escribió una página inolvidable al conquistar su primera victoria en la Liga Estatal de Basquetbol MexBet 2026, al imponerse 102-98 a Soles de Ojinaga en un duelo cardiaco disputado la noche de este sábado en el Polideportivo de Ojinaga.
Fue un triunfo forjado con experiencia y encestes clave cuando más ardía la duela. Mineros supo resistir la presión, manejar los tiempos y responder en los instantes donde el balón quema, para llevarse un resultado que sabe a gloria en la primera jornada de la segunda vuelta.
Bajo la conducción de Jesús “El Parral” Aragón, el conjunto parralense probó por fin las mieles del triunfo y ajustó su marca a 1-5, enviando un mensaje claro: este equipo está vivo.
El arranque favoreció a los locales, que se llevaron el primer periodo 32-24. Sin embargo, Mineros ajustó líneas y respondió con autoridad en el segundo cuarto 30-21, para irse al descanso 54-53 arriba en el marcador.
Tras el intermedio, Parral regresó con mayor determinación. El tercer periodo fue suyo 26-19, ampliando la ventaja a 80-72 y encendiendo la esperanza. El último cuarto fue una batalla sin tregua en la pintura; aunque Mineros cedió ese parcial, la ventaja acumulada y la cabeza fría permitieron sellar el anhelado 102-98.
La noche fue aún más especial con el primer triunfo de Mineros Sub-18, que también superó a Soles con pizarra de 68-36, confirmando una jornada histórica para la organización.
Mineros ganó. Y no fue cualquier victoria: fue una de carácter, de orgullo y de convicción. La sequía terminó, y el rugido parralense se escuchó fuerte en la frontera





