*Ratifican una política de cuidado y protección para quienes más lo necesitan
En un acto cargado de emotividad y profundo simbolismo, el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón, encabezó la ceremonia de reinauguración del Centro de Atención a Trastornos del Espectro Autista (CATEA), un espacio destinado a la atención, acompañamiento y cuidado integral de niñas y niños, así como de sus familias.
En su mensaje la presidenta del DIF Municipal de Parral, Nora Carrillo de Calderón, destacó que la reapertura de CATEA representa esperanza, compromiso y amor por la niñez. Señaló que este centro refleja una política pública sensible y cercana, que entiende que cuidar y proteger a quienes más lo necesitan es una responsabilidad permanente.
La presidenta del DIF subrayó que las instalaciones renovadas no solo representan una mejora en infraestructura, sino el resultado de un trabajo realizado con empatía, vocación de servicio y responsabilidad social, enfocado en brindar una atención de mayor calidad, un acompañamiento digno y mejores oportunidades para cada niña, niño y familia que confía en este espacio.
Asimismo, agradeció al personal especializado, a las y los profesionales y a las familias que hacen posible el funcionamiento de CATEA día con día, e hizo un llamado a continuar avanzando de manera conjunta, fortaleciendo una comunidad incluyente, y respetuosa.
Por su parte, el presidente municipal Salvador Calderón reiteró que el Gobierno de Parral mantiene firme su compromiso de impulsar acciones que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades, reafirmando que Parral es un municipio que cree en su gente y construye un futuro con respeto y responsabilidad social.
Actualmente, CATEA brinda atención gratuita a 30 niñas y niños de entre 3 y 16 años de edad. Con esta reestructuración, se fortalece la capacidad operativa del centro para ampliar el alcance de los servicios, que incluyen terapias de lenguaje, atención psicológica y asesorías académicas, disponibles de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.





