El Gobierno de Parral a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite una serie de recomendaciones para prevenir extorsiones telefónicas, tales como:
1. Mantén la calma y no te dejes sorprender: Los extorsionadores suelen aprovechar el desconcierto y la sorpresa para manipular a sus víctimas. Mantén la calma y piensa con claridad ante cualquier llamada sospechosa.
2. Cuelga inmediatamente: Si recibes una llamada donde te solicitan dinero o información personal sensible, cuelga de inmediato. No continúes la conversación ni proporciones ningún dato.
3. Identifica el número desde el que te llaman los extorsionadores: Si es posible, anota el número desde el cual te están contactando y repórtalo a las autoridades correspondientes.
4. Mantén una comunicación constante con tus familiares: Informa a tus familiares cercanos sobre cualquier llamada sospechosa que recibas.
5. No entregues dinero, ni hagas depósitos: Los extorsionadores suelen exigir pagos rápidos bajo amenaza de consecuencias graves. No realices ningún tipo de transacción monetaria solicitada por teléfono.
6. Comparte la información con tus familiares y amigos: La prevención es clave. Comparte estas recomendaciones.
Es fundamental que cualquier intento de extorsión sea reportado de inmediato a través de las líneas de emergencia, marcando el número 911. La colaboración ciudadana es esencial para erradicar este tipo de delitos. La Dirección de Seguridad Pública Municipal permanece atenta y disponible para brindar orientación y apoyo a todos los ciudadanos.
Indignación tras muerte de «Chumita», adulto mayor que fue atropellado por un agente ministerial
Causa indignación la muerte de don "Chumita" quien fuera atropellado por un agente ministerial y murió cuando era atendido, esto...





