-Paramédicos de URGE estuvieron atentos para brindar apoyo a las y los participantes
La Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con la Región Sanitaria III, reportó un saldo blanco tras el operativo desplegado para atender cualquier eventualidad ante la llegada de la tradicional Cabalgata Villista a Parral.
El recorrido inició el pasado 11 de julio en Ciudad Juárez y arribó el viernes 19 a la región sur de la entidad, con más de 5 mil jinetes.
Debido a que en su mayoría, los cabalgantes viajan durante días, personal médico estuvo especialmente atento a signos de fatiga, insolación o golpes de calor.
Un total de 5 módulos de primeros auxilios fueron colocados en puntos estratégicos a lo largo del recorrido hasta llegar a las instalaciones de la Mina la Prieta, donde concluyó el tradicional desfile ecuestre.
Las ubicaciones de los mismos fueron: Puerta del Tiempo, Glorieta de Villa, en el exterior de la Jurisdicción Sanitaria, en la Plaza Juárez y en las instalaciones de la Mina la Prieta.
Se contó además con 2 ambulancias que acompañaron a la cabalgata.
En los módulos se encontraba personal de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), médicos, enfermeras y equipamiento preparado para atender de forma inmediata cualquier situación que pudiera comprometer la salud de la ciudadanía.