Dejando todo en el tatami, el judoca parralense, Rubén Fernando Corral Shaar, se colgó la presea de bronce para la delegación de México, en categoría M4 de 45 a 49 años dentro de su participación en el Campeonato Panamericano de Judo de veteranos 2024, celebrado del 18 al 22 de septiembre en Bogotá, Colombia, que le dio el pase al evento mundial en las Vegas, Nevadas el próximo mes de noviembre.
Es de señalar que este evento de talla internacional en el continente americano, reúne a una buena cantidad de amantes a esta disciplina deportiva de la categoría de veteranos, donde el parralense se subió a pódium de la justa, el cual es oficial de la Confederación Panamericana de Judo.
Es de recordar que Corral Shaar, alumno del Judo González de Parral, se subió al selectivo nacional, tras haber logrado el aval de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), luego de su desempeño en el torneo nacional realizado en el mes de julio del 2024 en la ciudad de Mérida, Yucatán.
El parralense se colgó el bronce dentro de la categoría M4 de 45 a 49 años con un peso de más de 100 kilogramos, donde en sus compromisos, se enfrentó a judocas, de mucha experiencia, gran nivel técnico y de mucha fuerza, donde no pudo salir con buenos resultados ante los representantes de Brasil y Argentina, que lo orillaron a la medalla de bronce.
Ante esto, al ser entrevistado Rubén Corral Shaar vía telefónica en su retorno del país de Colombia, el parralense, comentó que el evento panamericano es una gran experiencia donde se presenta mucho nivel dentro de esta actividad deportiva de contacto, donde hay mucho nivel por parte de los participantes de los países que asistieron.
Asimismo, destacó que en lo que respecta al mundial, es algo muy difícil, ya que asisten atletas de países asiáticos y europeos, resaltando que, la verdad son los que traen el mejor nivel del mundo, el mismo que tendrá como sede la ciudad de las Vegas, Nevadas del 4 al 11 de noviembre del 2024.
