A pesar de los recientes y rigurosos cambios en la legislación relacionados con la emisión de pasaportes, así como las modificaciones implementadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha registrado una disminución en la demanda de este documento. Por el contrario, el interés por obtener un pasaporte, especialmente para tramitar visas, sigue siendo notablemente alto.
La mayoría de los solicitantes son jóvenes, principalmente mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Este grupo demográfico muestra una clara tendencia a buscar oportunidades en el extranjero, reflejando una creciente necesidad de documentación adecuada para viajar.
Cabe destacar que, aunque el costo del pasaporte a nivel federal ha aumentado entre un 3 y un 5%, en el ámbito municipal el precio se mantiene sin cambios. Esta situación se ha dado a conocer en la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se continúa atendiendo a los ciudadanos interesados en obtener su pasaporte.
La demanda constante sugiere que, a pesar de los obstáculos impuestos por la nueva normativa y los cambios en las políticas migratorias de EE. UU., la necesidad de viajar y explorar nuevas oportunidades sigue siendo una prioridad para muchos.
Rehabilitación del campo de béisbol del TecNM Campus Parral será una realidad
*Obra seleccionada mediante el ejercicio de Presupuesto Participativo 2025El presidente municipal Salvador Calderón anunció de manera oficial los resultados del...