*El Poder Legislativo sesionará en ambas regiones durante los trabajos de la Diputación Permanente.
Por iniciativa del presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, el Pleno aprobó declarar como Recintos Oficiales del Poder Legislativo a los municipios de Guachochi e Hidalgo del Parral, donde se celebrarán sesiones de la Segunda Diputación Permanente los próximos 6 y 17 de julio, respectivamente.
La propuesta fue presentada ante la Junta de Coordinación Política y respaldada posteriormente por las distintas fuerzas parlamentarias, con el propósito de acercar el trabajo legislativo a las regiones y fortalecer el vínculo entre el Congreso y la ciudadanía.
Con esta determinación, Guachochi y Parral se convertirán temporalmente en sede oficial del Poder Legislativo, permitiendo que las y los habitantes de ambas regiones conozcan de cerca el desarrollo de los trabajos parlamentarios y la toma de decisiones que impactan a todo el estado.
El acuerdo encuentra sustento en los principios de pluralidad y cercanía que han caracterizado a la Sexagésima Octava Legislatura, impulsando un Congreso más presente en el territorio y más sensible a las distintas realidades de Chihuahua.
“El Congreso del Estado pertenece a todas y todos los chihuahuenses. Llevar las sesiones a Guachochi y Parral es reconocer la importancia de nuestras regiones, acercar las instituciones a la gente y fortalecer la relación entre el Poder Legislativo y la ciudadanía”, expresó Guillermo Ramírez.
El legislador destacó que tanto la Sierra Tarahumara como la región sur forman parte esencial de la historia, identidad y desarrollo de Chihuahua, por lo que resulta fundamental que el Congreso mantenga presencia y cercanía con sus comunidades.
La celebración de estas sesiones representa un paso más en la visión de construir un Congreso abierto, cercano y presente en todo el estado, reafirmando que las instituciones deben llegar hasta donde está la gente y no al revés.





