Con el pie izquierdo inició su participación el conjunto de Mineras de Parral en la serie final de la Liga de Desarrollo Estatal de Básquetbol Femenil Chihuahua 2026, al caer por marcador de 81-69 ante Pioneras de Delicias, en duelo celebrado la noche del jueves en el Gimnasio Auditorio Municipal, que registró una buena entrada.
Con este resultado, las parralenses se colocan abajo 0-1 en la serie pactada a ganar tres de cinco encuentros. El segundo compromiso se disputará este viernes a las 20:00 horas, nuevamente en casa, donde se espera el respaldo de la afición local.
En este primer choque, Mineras mostró inconsistencia ofensiva, particularmente bajo el aro y en tiros de media y larga distancia. Por su parte, Pioneras fue más certera, especialmente desde la línea de tres puntos, factor clave que marcó la diferencia en el marcador final.
En cuanto al desarrollo del partido, el primer cuarto fue dominado por las visitantes con parcial de 22-12. Para el segundo periodo, Mineras reaccionó y logró imponerse 22-17, recortando distancias para irse al descanso con desventaja de 39-34.
Sin embargo, en el tercer cuarto, Pioneras volvió a tomar el control del encuentro al ganar 29-18, ampliando la ventaja a 68-52. En el último periodo, las locales intentaron reaccionar y se llevaron el parcial 17-13, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
A la ofensiva por Mineras de Parral destacaron Suanly Tani con 22 puntos, seguida de Paola Estrada con 17 y Carolina Hernández con 12 unidades.
Para este viernes, la directiva, cuerpo técnico y jugadoras hacen una atenta invitación a la afición parralense para que acuda al segundo juego de la serie y brinde su apoyo al equipo en busca de empatar la final.





