La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, a partir de este miércoles, diversas regiones del estado de Chihuahua registrarán un marcado descenso en las temperaturas, con valores bajo cero y posibles heladas, debido al ingreso del frente frío número 11.
De acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal interactuará con la corriente en chorro subtropical, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que ocasionará un fuerte descenso térmico en la zona serrana y vientos intensos en el norte y centro-sur de la entidad.
Municipios como Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, y Balleza podrían registrar mínimas entre 3 y -3 °C, mientras que en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Parral las mínimas oscilarán entre 10 y 11 °C.
La CEPC advirtió además la presencia de rachas de viento superiores a 55 km/h en el tramo Juárez–Ascensión y de más de 45 km/h en municipios como Ahumada, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi y Ojinaga, lo que podría generar tolvaneras. Ante ello, la dependencia exhortó a la población a abrigarse, proteger a los sectores vulnerables y evitar el uso de calefactores sin ventilación, además de mantenerse informada y reportar emergencias al número 9-1-1.
Se reúne Mario Vázquez con empresarios y productores en Parral
*Los invita a su informe este sábado 8 de noviembre El Senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez se reunió...
			
                                
			
                                



